Artículos

1. Dirigir la programación y elaboración del proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del Presupuesto General del Departamento y de Apropiaciones, de acuerdo con el Plan Departamental de Desarrollo y el Plan de Inversiones Públicas, de conformidad con las normas orgánicas del Presupuesto y las instrucciones que le impartan el Gobernador y el Secretario de Hacienda.

2. Orientar, apoyar y consolidar la elaboración y presentación del Proyecto de Presupuesto de las Empresas Industriales y Comerciales del Departamento y el de los órganos privados o públicos que administren recursos públicos del orden departamental.

1. Administrar y controlar los recursos del Tesoro Departamental y de los Fondos Cuenta, presentando informes a las dependencias correspondientes sobre el movimiento de los recursos que administra.

2. Realizar las operaciones efectivas de caja y elaborar las certificaciones correspondientes a los pagos realizados .

3. Efectuar los pagos de las obligaciones a cargo del Departamento, conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

1. Llevar la Contabilidad General del Departamento en forma consolidada, entendiéndose por ésta la relativa a la Administración Departamental, con excepción de las entidades Descentralizadas, la Asamblea Departamental y la Contraloría. Igualmente, la de los fondos sin personería jurídica.

2. Controlar y verificar que el registro de las transacciones contables se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y la información cumpla con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

1. Programar y dirigir las actividades relacionadas con la liquidación y recaudo de las rentas departamentales e impartir las instrucciones que deban aplicarse para la ejecución de dicha programación.

2. Hacer que se adopten procesos de aprehensión, decomiso, enajenación o destrucción, de los productos sometidos al pago del impuesto al consumo y/o participación porcentual de conformidad a ala ley, cuando fuere procedente.

1. Planear, construir indicadores, evaluarlos permanentemente y rendir cuentas en lo concerniente al desempeño de las funciones propias del cargo.
 
2. Efectuar el pago de todas las obligaciones contraídas por el Departamento con cargo a recursos diferentes a los propios y a los del Sistema General de Participaciones.
 
3. Coordinar programas y proyectos dirigidos a la optimización de los procedimientos existentes para el pago de las obligaciones con recursos diferentes a los propios y a los del Sistema General de Participaciones.

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